PRÁCTICAS CURRICULARES EN EL CIEMAT

CIEMAT, Centro de Investigacionese Energéticas, Medioambientales y Tecnologicas, ubicado en la Ciudad Universitaria, ofrece

PRÁCTICAS CURRICULARES

– No remuneradas.

– Para el segundo semestre curso 2018-19, estudiantes de Grado ETSIDI

– En el Departamento de Investigación Básica de la División de Astrofísica de Partículas

Perfil 1:

Participación en el diseño de sistemas de un nuevo sistema de cierre frontal para la cámara del telescopio LST01 situado en el observatorio Roque de los Muchachos en la isla de La Palma.

Dicho sistema debe garantizar la seguridad de las partes ópticas de la cámara independientemente de las condiciones atmosféricas y permitir el encendido de los sensores ópticos durante el día.

Se requerirá el uso de software de diseño SOLIDWORKS, cálculo ANSYS y generación de la documentación en Ingles.

Perfil 2:

Participación en la realización de un sistema experto para la gestión de alarmas en la cámara del telescopio LST01 situado en el observatorio Roque de los Muchachos en la isla de La Palma.

El sistema experto debe recoger la información de todos los sensores no científicos de la cámara, temperaturas, presiones,… y ser capaz de gestionar las alarmas del sistema automáticamente dependiendo del modo de funcionamiento en el que se esté trabajando.

Se requerirá el uso del programa Matlab y la generación de documentación en Ingles.

Candidatos:

Remitir expresión de interés por el perfil 1 o 2 y CV en pdf a oficina.practicas.etsidi@upm.es